REINALDO RODRIGUEZ HERNANDEZ

Buscar este blog

Con tecnología de Blogger.

Acerca de mí

Mi foto
NOMBRE: REINALDO RODRIGUEZ HERNANDEZ CIUDADANO: CUBANO Soy Reinaldo Rodríguez Hernández, periodista independiente de los Derechos Humanos, bloguero, activista de derechos humanos y persona preocupada por los problemas de mi país CUBA: vivo en CHILE, pero sigo luchando por ese país que tanto amo, viví reprimido, hostigado, amenazado allá y sobre todo fui detenido y apresado en disimiles ocasiones, mientras tanto mi voz encarcelada, queriendo silenciar mi profesión. Soy periodista FreeLance y en los últimos meses he escrito sobre asuntos de mi país, de Perú y de Venezuela. Me interesan los derechos humanos, los conflictos y la información internacional. Es duro llevar la carga de varios gigantes, que quieren amedrantar tu voz y callarte, dejando la realidad en un crudo silencio. Mencionaré algunos, lucho contra el miedo, contra el silencio y las injusticias; tristemente vivir en un país tan grande donde la justicia no alcanza para todos. Limitados como estamos los escritores y periodistas cubanos y sobre todo difusión de nuestra obra, signada por la burocracia, (que, probablemente, ya la vea arcaica por el ritmo de vida galopante de la sociedad moderna y globalizada)

Nosostros

 


Somos una organización no gubernamental, independiente, apartidaria y sin fines de lucro, CUYO PROPÓSITO, proporcionar informacíon actualizada a todas las personas que estan a nuestro alcance, promoviendo la inserción y la igualdad de derechos y deberes de todas las personas sea cual sea su origen, sexo, raza, religión o grupo social, y personas migrantes en situación o riesgo de exclusión social. 

Somos un MOVIMIENTO independiente, laica y progresista que trabajamos por el pleno cumplimiento de los Derechos Humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos. Porque la paz es mucho más que la ausencia de guerra. 

Trabajamos todos los días para cambiar al mundo, porque creemos que juntos podemos hacer la diferencia, uniéndonos para transformar la realidad, logrando impactos positivos en las vidas de muchas personas.

La defensa de derechos humanos comprende un alto grado de empatía y solidaridad, se busca vivir en sociedades en que los Derechos y Libertades se vean garantizados por los Estados para todos por igual.

Los Derechos Humanos son garantías jurídicas universales que protegen a los grupos e individuos contra acciones y omisiones que interfieren con las libertades y los derechos fundamentales y con la dignidad humana. La legislación en materia de derechos humanos obliga a los gobiernos (principalmente) y otros titulares de deberes a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras.

Entre las características principales de los derechos habría que citar las siguientes:
  • Son universales, derechos inalienables de todos los seres humanos;
  • Se centran en la dignidad intrínseca y el valor igual de todos los seres humanos;
  • Son iguales, indivisibles e interdependientes;
  • No pueden ser suspendidos o retirados;
  • Imponen obligaciones de acción y omisión, particularmente a los Estados y los agentes de los Estados;
  • Han sido garantizados por la comunidad internacional:
  • Están protegidos por la ley;
  • Protegen a los individuos y, hasta cierto punto, a los grupos.
Las normativas en materia de derechos humanos se han ido definiendo cada vez mejor en las últimas décadas. Recogiéndose en ordenamientos jurídicos nacionales, regionales e internacionales, constituyen un conjunto de normas de actuación respecto de las que pueden exigirse responsabilidades a los titulares de obligaciones de todos los niveles de la sociedad y en especial a los órganos del Estado. El cumplimiento de los compromisos contraídos en virtud de tratados internacionales de derechos humanos es vigilado por comités de expertos independientes denominados “órganos creados en virtud de los tratados”, que también ayudan a aclarar el significado de los distintos derechos humanos.



by Reinaldo Rodriguez Hernandez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario