REINALDO RODRIGUEZ HERNANDEZ

Buscar este blog

Con tecnología de Blogger.

Acerca de mí

Mi foto
NOMBRE: REINALDO RODRIGUEZ HERNANDEZ CIUDADANO: CUBANO Soy Reinaldo Rodríguez Hernández, periodista independiente de los Derechos Humanos, bloguero, activista de derechos humanos y persona preocupada por los problemas de mi país CUBA: vivo en CHILE, pero sigo luchando por ese país que tanto amo, viví reprimido, hostigado, amenazado allá y sobre todo fui detenido y apresado en disimiles ocasiones, mientras tanto mi voz encarcelada, queriendo silenciar mi profesión. Soy periodista FreeLance y en los últimos meses he escrito sobre asuntos de mi país, de Perú y de Venezuela. Me interesan los derechos humanos, los conflictos y la información internacional. Es duro llevar la carga de varios gigantes, que quieren amedrantar tu voz y callarte, dejando la realidad en un crudo silencio. Mencionaré algunos, lucho contra el miedo, contra el silencio y las injusticias; tristemente vivir en un país tan grande donde la justicia no alcanza para todos. Limitados como estamos los escritores y periodistas cubanos y sobre todo difusión de nuestra obra, signada por la burocracia, (que, probablemente, ya la vea arcaica por el ritmo de vida galopante de la sociedad moderna y globalizada)

‘Crímenes de lesa humanidad’: congresistas de EE. UU. piden sanciones contra el gobierno cubano


La iniciativa busca la solidaridad internacional con la causa de los manifestantes cubanos. El gobierno de la Isla culpa a al embargo económico de EE. UU. por el descontento generalizado.

Más de un centenar de senadores y congresistas de Estados Unidos, encabezados por representantes republicanos, han lanzado una propuesta de cuatro acciones a fin de presionar al gobierno de Cuba por la escalada de violenta contra las manifestaciones pacíficas de la última semana.

Se trata de una carta pública encabezada por el senador por Florida Rick Scott y el líder de la Cámara Kevin McCarthy enviada a los líderes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

Las medidas piden que se denuncie “al régimen ilegítimo”, hoy encabezado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez y hacerle responsable “por sus horribles abusos a los derechos humanos a través de un Tribunal Penal Internacional”.

También la denuncia enfila hacia el fin del apoyo financiero a La Habana, coordinar asistencia democrática para quienes defienden la libertad y restaurar el servicio de telecomunicaciones y el acceso a internet en la Isla.

El pasado 11 de julio estallaron manifestaciones pacíficas en varias partes de Cuba al grito de "libertad". El gobierno, reprimió de manera violenta a los manifestantes, al punto de que diversas organizaciones han fijado en más de 500 las detenciones.

Las autoridades cubanas informaron de un muerto en enfrentamientos con la policía en La Habana.

Cuando las protestas estallaron en toda la isla, algo inédito en varias décadas, el gobierno de Díaz-Canel cortó la conexión a internet, lo que fue denunciado por varias organizaciones.



El gobierno comunista de la isla acusó inmediatamente a Washington de incentivar las protestas y achacó el malestar ciudadano al embargo que la nación estadounidense mantiene sobre Cuba desde 1962.

Ante la imposibilidad de una libre expresión, los firmantes, entre los que se encuentran los representantes de origen cubano Mario Díaz-Balart y Marco Rubio, piden ayuda para “que el pueblo de Cuba pueda comunicarse entre sí y con el mundo exterior a través del acceso ilimitado a Internet, servicio celular, teléfonos celulares y satelitales y otra tecnología que pueda ayudar al oposición democrática”.
Recabando apoyo internacional

En otra muestra de apoyo a la Isla desde el Capitolio, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata Bob Menéndez, sumó el apoyo de sus homólogos de otros cinco países para emitir una declaración conjunta "condenando la violenta represión del régimen cubano contra el movimiento pro-democracia de la isla después de que miles de cubanos salieran a la calle para pedir el fin de la dictadura en su país".

Los legisladores de Reino Unido, República Checa, Estonia, Letonia y Lituania, junto con el propio Menéndez, unieron sus voces para pedir "sanciones selectivas contra miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Cubanas", entre otras medidas.

“En solidaridad con la comunidad internacional y con las familias de los activistas y periodistas detenidos injustamente, le pedimos al régimen que libere de inmediato a todos los que han sido detenidos por luchar por sus libertades fundamentales y sus derechos universales", reza la misiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario