Matanzas frente al fuego
Poco después de las 11:30 p.m. de este domingo, una fuerte explosión se sintió en la zona industrial de Matanzas. El segundo tanque con combustible colapsó después de casi 40 horas ardiendo, causando una enorme masa de fuego que iluminó toda la ciudad y se vio hasta en el malecón habanero.
Otra noche trágica de un siniestro que comenzó en la noche del viernes 5 de agosto en el tanque 52 de almacenamiento de crudo, y que ha cobrado la vida de una persona hasta el momento, mientras se siguen reportando 14 desaparecidos.
Han sido afectados tres de los ocho tanques con que cuenta la base, lo que ha generado la pérdida de millones de litros de crudo y fueloil que estaban almacenados.
Los habitantes cercanos a la zona industrial de la urbe marítima, en el noroeste de Cuba, han sido evacuados y se mantiene estricta vigilancia sobre las condiciones que podrían llevar a la evacuación en otras áreas. La ciudad no corre peligro hasta el momento, han declarado las autoridades.
- La presidencia de Cuba informó este lunes en su cuenta de Twitter que el tercer tanque de combustible colapsó en Matanzas, luego del derramamiento que se había generado en el segundo de esos tanques, producto del incendio que comenzó este viernes.
"El incendio que había en el segundo tanque comprometió el tercer tanque", dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines.
Actualmente existe poca visibilidad por el humo que rodea a la Zona Industrial, producto del incendio en las áreas aledañas tras el derramamiento de combustible de los tanques colapsados, afirmó el gobernador, y agregó que helicópteros de la Fuerza Aérea vierten agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas.
Al menos un bombero murió y otros 17 están desaparecidos en este incendio masivo causado por un rayo en una instalación de almacenamiento de petróleo el viernes. Al menos 121 personas resultaron heridas en el incendio, dijo el sábado el Ministerio de Salud de Cuba en un comunicado. Más de 1300 personas han evacuado la zona, según medios estatales cubanos.
Los gobiernos de México y Venezuela enviaron asistencia para ayudar a extinguir el incendio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario