700 embarazadas contagiadas de Covid-19 en lo que va de 2021 en Cuba
La prensa de la dictadura cubana reconoce que más de 700 embarazadas cubanas se han contagiado de Covid-19 en lo que va de 2021.
Aunque en todo 2020 en Cuba solo se habían reportado 110 embarazadas contagiadas de Covid-19, en los cuatro meses de 2021 esa cifra ascendió a más de 700.
De acuerdo con una nota del diario oficial Granma, las estadísticas oficiales indican que se incrementó no sólo la cantidad de embarazadas sino de recién paridas portadoras del coronavirus.
Asimismo, en 2020 solo una paciente con varios meses de gravidez fue reportada en estado de gravedad, mientras que en los últimos cuatro meses son 15 las gestantes ingresadas en salas de terapia, tres de ellas en estado crítico.
A mediados de abril, el MINSAP reportó el fallecimiento de una madre de 38 años que hacía 11 días había dado a luz.
Mercedes Piloto Padrón, especialista del Programa Materno Infantil del MINSAP, explicó que las embarazadas y puérperas constituyen una población de riesgo porque tienen una susceptibilidad mayor por los cambios en su anatomía y su fisiología, por lo cual son más propensas a desarrollar complicaciones, indicó la nota de Granma.
Por otro lado, Cuba registró 1.241 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, en una jornada con otros diez fallecidos, según publicó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en el parte correspondiente al cierre del jueves 22 de abril.
Los fallecidos son cinco pacientes de La Habana, dos de Matanzas, uno de Ciego Ávila, uno de Sancti Spíritus y alguien cuya residencia no es precisada en la prensa oficial.
Este viernes, detalla la prensa del régimen, amanecieron ingresados un total de 24.277 pacientes, sospechosos 3.538, en vigilancia 15.116 y confirmados activos 5.623.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario