Amnistía Internacional exige a Díaz-Canel fin de la represión en Cuba
La directora para las Américas de esa organización, Erika Guevara-Rosas, dijo en Twitter que la represión ordenada por Miguel Díaz-Canel contra José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, y el coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, son una muestra del desprecio del gobernante por los derechos humanos.
Ferrer fue detenido al mediodía de este jueves, tras denunciar en redes sociales un nuevo cerco policial a la sede nacional de UNPACU, en Santiago de Cuba.
Otero Alcántara ha sido objeto de al menos 6 detenciones arbitrarias en los últimos días por negarse a permanecer encerrado en su vivienda, en una retención domiciliaria forzada por las autoridades que el artivista denuncia como ilegal.
"Exigimos su liberación inmediata y el fin de la represión en Cuba", añadió en su tuit la representante de Amnistía Internacional.
La semana pasada, Guevara-Rosas se unió a la denuncia de varias organizaciones internacionales sobre el hostigamiento del régimen de La Habana a activistas, artistas y periodistas independientes mientras celebraba el octavo congreso del Partido Comunista.
"Mientras se dan palmadas en la espalda por mantener su régimen autoritario, someten a activistas y periodistas al acoso y a la prisión en sus hogares", escribió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario